No existen recetas mágicas para dar finiquito al flagelo de la inseguridad. De lo que sí estamos seguros es en involucrarnos, promoviendo un trabajo conjunto y coordinado entre la Policía de Mendoza, la Policia Municipal departamental pero principalmente buscando el compromiso del poder judicial local para dar, siempre dentro del marco de la Ley, medidas ejemplares y rigurosas para aquellos asociales que muchas veces de manera reincidente cometen delitos en nuestro departamento.

Creemos oportuno la instalación de dos puntos fijos de control de personas de en Canalejas y Cochico de manera inmediata con el objeto de tener un monitoreo pormenorizado del tránsito ciudadano, principalmente en lo que hace al ingreso de personas a nuestro departamento. Estos puntos de control proponemos que sean administrados por Policía de Mendoza, Policía Municipal y Gendarmería Nacional.

La profesionalización de la fuerza Provincial y municipal es un principio inclaudicable de nuestra gestión.
El éxito de la gestión de seguridad depende principalmente del trabajo coordinado y científico de las fuerzas involucradas en la Prevencion y control del delito, dando a cada fuerza el lugar para el que esta verdaderamente capacitada, teniendo a la justicia no como un observador pasivo de la problemática sino incorporarlo como elemento esencial para el control de este flagelo.